Cascos Integrales MTB

Todos sabemos a estas alturas que los cascos son un kit esencial para llevar a la pista y los cascos integrales MTB cuentan con recientes avances en la tecnología del ciclismo, por ello, los ciclistas ahora están yendo más rápido que nunca y esto ha llevado a una revolución en el diseño del casco.

¿Por qué Comprar Cascos Integrales MTB?

Los diseños con poliestireno expandido en el centro de cada casco, se comprime durante un impacto para absorber la energía, por lo que su material es liviano y resistente. El sistema de protección contra impactos multidireccional utiliza un segundo revestimiento interno, cerca del cuero cabelludo que ayuda a reducir las lesiones cerebrales rotatorias por impactos.

El espesor y la densidad del acolchado tienen un efecto significativo en la absorción del sudor, así como en la comodidad general. El dispositivo de retención le permite ajustar el tamaño y el ajuste del casco, por ello, se puede usar con una sola mano, por lo que puede ajustar el casco cuando se encuentra en movimiento.

Los puertos de ventilación conforman los puertos frontales, los traseros y una combinación de conformación interna para fomentar el flujo de aire. Son formas típicas de reducir la acumulación de calor. Precios actualizados en Noviembre de 2018.

 

Cascos MTB Baratos

Para aumentar la durabilidad el casco está protegido por una micro cubierta delgada. Está hecho de plástico, por lo que es liviano y fácil de moldear. Para agregar protección adicional en esta área vulnerable, el caparazón a menudo se envuelve debajo de la parte inferior del casco, además  están disponibles en una amplia gama de colores.

Los mejores diseños de viseras son las que se pueden inclinar hacia arriba y hacia abajo, pero no tiene sentido quitarlas del camino si vuelven a caer. Necesita un sistema de ajuste estable, ya sea mediante un trinquete o tornillos fijos.

En algunos cascos integrales MTB, la visera se puede ajustar tan arriba que puedes colocar tus gafas debajo. Esto permite quitarlos fuera del camino en una subida y, tirar de ellos hacia abajo nuevamente para el descenso.

Estos cascos integrales MTB son un poco costosos, pero se obtiene un casco liviano, seguro con estilo y bien ventilado que ha sido cuidadosamente diseñado para el ciclismo de montaña, mientras lleva la protección contra impactos a un nivel completamente nuevo.

Ver más aquí: Cascos Integrales MTB

  

 

Cascos Integrales de Bici

Un ciclista tiene muy en claro que, para seguir disfrutando de la pasión del deporte, es primordial la seguridad, por lo que los cascos integrales MTB son un accesorio imprescindible a la hora de hacer cualquier tipo de ciclismo que se practique. Para evitar fuertes y peligrosas contusiones, es importante no dejar expuesta la cabeza en este tipo de deportes donde una caída es siempre muy probable.

Los cascos integrales MTB protegen la cabeza no sólo de los golpes de caídas, sino también de rocas, ramas, y cualquier objeto contundente que pueda estar ligado a este deporte. Al depositar toda la confianza en estos cascos, el ciclista toma la libertad de despreocuparse por algún daño en una de las zonas más importantes y expuestas.

Para que la protección de los cascos MTB 2018 sea garantizada, es necesario conocer cuáles son las distintas tallas que varían en cada casco para conseguir uno a tu medida. Las tallas que se manejan con estos cascos son guiadas a través de las letras S-M-L, qué indican en cada uno de los casos un correspondiente tamaño, cada termino tiene una equivalencia en centímetros.

La talla S, qué es la pequeña, va de 52 a 54 centímetros; la talla M, que corresponde a la mediana, está entre 55 y 57 centímetros; y la talla L, que es la más grande, va desde 58 a 60 centímetros. Sin embargo, en el tamaño varía según sea la marca, por lo que es recomendable medirse los cascos antes de comprarlos, para comprobar que el tamaño elegido sea el correcto.

Indudablemente, los cascos integrales MTB hacen del ciclismo un deporte más seguro para todo público, gracias a sus variaciones de tamaño con respecto a los cascos. Sin importar el tipo de ciclismo que se practique, siempre es recomendable utilizarlos al montar bicicletas para estar completamente seguros.

 

Cascos MTB 2018

Los cascos integrales MTB por lo general son utilizados para ofrecer protección mientras se monta en bicicleta, bien sea en una actividad deportiva, de montaña o paseo cotidiano, así como también en la práctica de un evento deportivo en motocicleta.

Siempre es recomendable proteger la cabeza al salir a rodar, a pesar de que para algunos países el casco de protección es obligatorio para transitar en cualquier vehículo de dos ruedas en otros lugares el uso del casco no es tan obligatorio.

Lo recomendable es que siempre utilice una protección para practicar algunos de los eventos donde te expones a las caídas, ramas, rocas y de más. Los cascos integrales MTB cumplen una función bastante importante y es por ello por lo que debes encontrar uno de tu talla y acorde al tipo de ciclismo o motociclismo que desee practicar.

Ver más aquí: Cascos Integrales MTB

  

 

Cascos MTB Enduro

Dentro de los modelos más destacados para los cascos integrales MTB podemos comenzar analizando el Casco para XC por lo general es el más popular y el que la mayoría de las personas que practican el ciclismo de montaña usan para protegerse de un eventual accidente. También es ideal para principiantes y para los competidores de la modalidad cross country que lo utilizan para el desarrollo de sus carreras.

Este tipo de cascos para XC trae consigo una visera pequeña, aunque algunos modelos no la incluyen, lo que lo hace muy similar a un casco de ruta. Estos cascos integrales MTB mantienen un diseño afilado y agresivos. Logrando una entrada de aire adecuada para refrescar las largas horas bajo el sol.

La visera se puede retirar de forma fácil y sencilla quedando de forma viable para ser prácticas en carreteras lo que permite reconocer que este instrumento es una pieza muy versátil, parte de diseño en la parte inferior de la  nuca es un poco más corto cubriendo de 1/2 a 3/4 de la nuca. Dado protección para las comunes caídas en el xc.

 

Cascos Integrales MTB en Oferta

Otro de los modelos más populares en el mercado para los cascos de MTB integrales está el Trail / All Mountain, por pertenecer a la misma familia, trae muchas características iguales  al modelo anteriormente mencionado, su diseño es agresivo y también presentan buena ventilación.

La diferencia es que la visera que estos modelos usan viene mucho más grande y en formas más redondeadas. Por lo general su uso es para salidas mucho más relajadas o sitios montañosos sin muchos obstáculos, la diferencia del diseño cambia considerablemente en la parte de atrás del casco y aun costados, ya que protege más la región occipital y temporal de nuestro cráneo.

Para algunos modelos específicos se utiliza una extensión que permite una protección adicional a la mandíbula, que dan un aspecto mucho más agresivo, sin embargo, la protección de esta zona no está certificada.

 

Cascos MTB Amazon

Otro de los modelos de cascos MTB tenemos  el Downhill, también se les llama  cascos integrales o completos. Es de los modelos que utilizan los practicantes de la disciplina  motocross. Por su condición de ser integral son totalmente cerrados y su protección se basa especialmente en la zona mandibular, así como la parte craneal occipital y temporal.

Lo profesionales indica que este modelo Downhill para cascos integrales MTB les ofrecen una protección más completa dentro de la disciplina del ciclismo, ya que son usados por las personas que practican ciclismo de montaña a alta velocidad y les ofrece una protección de las eventuales caídas que están expuestos al llevar tanta velocidad con la combinación de grandes saltos.

 

Precios de los Cascos Integrales MTB

Existen algunos casos donde hay diseños profesionales para competición de alta referencia, ya que poseen mayor entrada de aire en la parte frontal lo que permite un mejor pedaleo en caso de ciclismo con el casco puesto sin permitir algún tipo de molestia en la competencia, pero se considera que esta entrada de aire no les garantiza una  frescura a sus usuarios.

Una vez desarrollado algunos de los modelos de cascos integrales MTB su uso y condiciones para el desarrollo del ciclismo o motociclismo le invitamos a que si aún no tienes la seguridad de cuál es el casco que necesitas, le recomendamos que investigue a través del portal web las condiciones que debe poseer un casco para la práctica que desea aplicar, y así obtener el que mejor se adapte a tu estilo.

 

60 segundos

 

Opiniones de los Cascos Integrales MTB

 

Ing. Héctor Tijerina
Ing. Héctor Tijerina

Gerard Domínguez
Gerard Domínguez

Dr. Oriol Atencio
Dr. Oriol Atencio

Iván Curiel
Iván Curiel

Mateo Gamboa
Mateo Gamboa

Arriba