El casco es el compañero perfecto de los conductores de motos, y si hay un tipo de estos que se ha destacado notablemente en el mercado son los cascos integrales AGV, los cuales ofrecen una de las mejores protecciones de este tipo de equipos.
Los cascos son un importante elemento de protección y seguridad para los motociclistas, previniendo lesiones graves en caso de sufrir algún tipo de impacto. Es obligatorio el uso de esta indumentaria por ello tantas marcas se han disputado en realizar los mejores y más calificados accesorios para liderar el mercado y garantizar la calidad de su producto.
Los cascos integrales AGV son uno de los más protectores que existen, pues rodean totalmente el rostro y la cabeza. Son un símbolo distintivo su pantalla practicable frontal y las tomas de aire que varían de modelo a modelo
Esta marca italiana ha utilizado diversos materiales para englobar modelos versátiles, que se caracterizan por su comodidad y lo livianos que son. Su peso dependerá del equipamiento de los elementos que lo compongan y el material del que este hecho cada uno.
Otro punto a favor de los cascos integrales AGV es lo avanzado de su sistema moderno de ventilación, porque apuestan por modelos más funcionales y que evolucionan para optimizar a mayor nivel sus entradas de aire.
Los acabados visuales de los cascos AGV también son destacables, pues buscan a través del color estilos clásicos o con gráficos llamativos alusivos a diferentes pilotos de moto GP, para alcanzar un target más joven y que está interesado en estas áreas.
Los cascos integrales AGV persiguen una comodidad con un ajuste sin igual, que harán que quien los lleve se sienta agradable y no represente un peso para el momento de estar en su moto en el espacio en que deba manejarla. Si te agradan los circuitos, contempla un casco de este tipo para que tu recorrido sea más seguro.
Para sentirte libre y protegido al conducir, necesitas contar con cascos integrales AGV porque te proporcionará mayor seguridad, permitiendo resguárdate de agentes externos y de posibles impactos o choques.
A diferencia de los modulares, los cascos integrales AGV están compuestos de una sola pieza, permitiendo amoldarse con facilidad a tu cabeza, con el fin, de protegerla y permitirte una mayor visibilidad del entorno y por ende una mejor concentración al conducir.
Principalmente este diseño es utilizado por motociclistas, deportistas o amantes de la velocidad producto a que mejora el desempeño del conductor gracias a su diseño aerodinámico que ejerce menor resistencia al viento, favoreciendo la estabilidad de tu cabeza y disminuyendo los movimientos en la cervical que ocasionan futuras lesiones.
Igualmente, los cascos integrales AGV (Amisano Gino Valenzaz) son reconocidos a nivel internacional, gracias a su trayectoria de más de 70 años en el mercado donde en sus comienzos se encargó de proteger la cabeza de los pilotos en competiciones de motor, sin embargo, con el pasar del tiempo se adaptaron a otros ámbitos y estilos para innovar en la fabricación de sus cascos.
Actualmente, encontramos que la marca AGV ofrece una gran variedad de opciones que buscará adaptarse a diferentes necesidades, pero todos los modelos mantienen la misma premisa de protección, dinamismo y originalidad en cada una de sus piezas.
Los cascos integrales AGV están diseñados principalmente para utilizarse en deportes extremos como el motociclismo y automovilismo porque necesitan soportar altas velocidades sin representar una incomodidad para el conductor.
Dentro de esta sección existe una gran variedad de modelos, sin embargo, todos cuentan con una estructura similar que consiste:
Entre los modelos que reúnen todos estos requisitos, hacemos recomendación del Casco AGV K – 3 SV Pinlock Matt Black que está diseñado en color negro mate que combina a la perfección con cualquier vehículo y lo consigues a un excelente precio de 195 euros en adelante.
Otra opción es el casco AGV K – 5 S Hurricane Black Gunmetal que cuenta con un diseño más moderno y por dentro es sin costura para un mayor confort. Podrás obtenerlo a partir de 341 euros en adelante.
Cuando AGV sacó al mercado su casco AGV K5, allá por el año 2015, se convirtió automáticamente en el casco más vendido de la firma italiana, y en su seño identidad. Versátil, cómodo, deportivo y equipado con su visera de policarbonato, el modelo causó auténtico furor desde que Valentino Rossi apostase por él para garantizar su seguridad en la competición, justo en uno de los mejores momentos de su carrera. En menos de un año, la firma sacó al mercado el AGV K4 EVO y el AGV K3 junto con su versión mejorada, el AGV K-3 SV. Nuevamente, la marca batió récords de venta con los nuevos modelos. El sucesor de todos ellos, el modelo más actual y mejorado es el AGV K1, un casco que mejora todas las prestaciones anteriores y que roza casi la perfección. Te recomendamos que apuestes por cualquiera de los cascos de esta extraordinaria serie, que no ha decepcionado a nadie desde su lanzamiento.
Por último, se encuentra el casco AGV AX – 8 Evo Naked Rossi Identity que está diseñado para motociclistas con gran personalidad, porque cuenta con un estilo agresivo, pero su estructura es ligera y con excelente ventilación para mayor comodidad.
Para aquellos que añoran los clásicos, también existe una línea de cascos integrales AGV que cuenta con sus primeros diseños, pero fabricados en fibra de vidrio, con entrada de aire e interior acolchado Premium para máxima comodidad. Igualmente, cuenta con una pantalla amplia anti-rayones y con protección solar que proporciona una mejor visión en el camino.
Uno de los modelos más recomendados por los usuarios son el casco AGV X3000 Super AGV Red / White que cuenta con unas líneas vintage que te recordarán al casco que utilizaba meteoro. Su diseño es bastante ligero y con una víscera amplia para mayor visión. Este modelo lo podrás conseguir a un precio de 451 euros en adelante.
Para aquellos que busquen un estilo más clásico y elegante, recomendamos el casco AGV X3000 Matt Black que cuenta con un color negro brillante que combinará a la perfección con cualquier tipo de moto, pero preferiblemente las estilo scootter que están diseñadas para la ciudad. Este modelo podrás obtenerlo a partir de 400 euros en adelante.
Para cualquier entorno, los cascos integrales AGV son una excelente opción porque ofrecen máxima protección y una gran variedad de modelos que buscarán adaptarse a tus exigencias. Aunque en este artículo solo recomendamos algunos, podrás encontrar en nuestra página web otras modelos a excelentes precios para que compres con facilidad y seguridad. Precios actualizados en Septiembre de 2024.