Cascos de Moto Alemán

Hoy en día los paseos por la ciudad en moto son cada vez más populares y, es por eso que necesitas llevar tu casco moto alemán para que estés a la moda de una forma segura.  A medida del tiempo hemos apreciado la cantidad de accidentes en motocicleta en nuestro país y las leyes cada vez son más rigurosas con este tema.

Historia de Cascos de Moto Alemán

Este casco es sumamente interesante, obra de un equipo excepcional. Por su gran diseño y acertado proyecto se llegó a definir como la máxima expresión de la vestimenta y outfit alemana.

Durante la segunda guerra mundial, los soldados y capitanes alemanes necesitaban una protección extrema, por ello fueron diseñados los mejores cascos de todos los tiempos.

Este tipo de casco debería ser más ligero y cómodo, pero tal vez perdería su esencia por completo, estos cascos no eran para nada sencillos ya que su máximo objetivo era proteger al portador.

Hoy día los paseos en motos son cada vez más populares, así que los cascos de moto alemán han trascendido y se han vuelto populares y muy usados ya que reflejan esa originalidad y estilo único de los tiempos que a veces marcan tendencia.

 

¿Se puede Comprar un Casco de Moto Alemán Homologado?

Los cascos han pasado por una serie de pruebas y controles mínimas para su fabricación y, ha permitido a los usuarios tener beneficios contundentes como:

  • Protección del cráneo en el momento de cualquier eventualidad.
  • Disipación de la fuerza de impacto en el instante del accidente.
  • Evita el contacto directo del cráneo con cualquier objeto.

Todos esto beneficios están consolidados actualmente en el casco moto alemán homologado, gracias a la utilización de materiales más resistentes y ligeros, apoyados en 4 elementos básicos de seguridad para su fabricación. A continuación, te presentamos estos elementos, para su fácil comprensión:

Capa superior rígida e interna

Es la encargada de distribuir la fuerza de impacto, evitando el contacto directo del cráneo con cualquier objeto externo al casco moto alemán.

La capa interna se ocupa de absorber el daño y disipar la potencia del golpe.

Relleno

Es la colocación de material acolchado en el interior del casco, dando confort al usuario y contribuye a mantener fijo el mismo. El casco alemán está preparado para cualquier impacto y caída posible.

Pretina de retención

Evita el desprendimiento del casco alemán en el momento de cualquier accidente.

Si hoy en día tienes una motocicleta y quieres dar una mejor impresión, el casco moto alemán es ideal para esa renovación que deseas, ya que encontrarás a nivel comercial diferentes tamaños, modelos y colores para todo tipo de exigencias.

Sin importar lo que digan de los cascos alemanes de la segunda guerra mundial son elementos importantes y deben ser llevados siempre que pasees o te movilices en motocicleta. No se trata de una obligación que tengas que cumplir, ni de las multas que nos pueden dar los oficiales de tránsito. Sino que gracias a los casco moto alemán, puedes llegar a reducir un sin números de lesiones o simplemente salvar tu vida. Precios actualizados en Noviembre de 2019.

 

Ver más aquí: Cascos de Moto Alemán

 

Opiniones de los Cascos de Moto de un Soldado Alemán

 

Cascos de Moto Alemán
4.50 (90%) 4 Votos
Deja un comentario