Los cascos moto scooter son el primer accesorio que debes comprar a la hora de decidir andar por las carreteras con uno de estos pequeños y simpáticos vehículos. Los scooters son un tipo de motocicleta ideal para los jóvenes o las personas que están aprendiendo a conducir moto, ya que su velocidad no es muy alta, y el diseño es pequeño compacto y cómodo.
Están hechas para andar por la ciudad de manera tranquila, sin embargo, no deja de ser una motocicleta. Se es sabido que toda motocicleta tiene un cierto porcentaje de riesgo más alto que el de los vehículos de cuatro ruedas, ya que el conductor está expuesto a caerse y dañarse gravemente en un accidente.
Es por esa razón que debes de comprar tus Cascos moto scooter y no salir jamás de casa sin usarlos, además de lucir muy monos son de uso obligatorio, un policía podría multarte si te encuentra conduciendo sin casco, pues en la ley está establecido que la seguridad de las personas es una prioridad.
El casco de scooter es muy cómodo, liviano, y fresco, principalmente cubre todo el cráneo dejando al descubierto la cara entera, trae una pantalla que protege contra insectos o partículas que puedan entrar en la vista. Existen dos tipos de casco que se usan comúnmente para manejar una scooter:
El más liviano de todos, aunque es muy resistente su protección es muy baja pues está pensado para un paseo tranquilo por la ciudad, no es usado para conducir a altas velocidades, es el favorito de los conductores de scooter.
Los Cascos Scooter Ofrecen un poco más de seguridad y vienen en una pieza por lo que su protección contra golpes es mayor a los cascos de estilo jet. Estos son más cubiertos, además de cubrir el cráneo cubren la mandíbula y su pantalla es más gruesa.
Sea cual sea el tipo de casco que uses, debes sentirte seguro pues todos son homólogos pasan por un proceso de prueba en el cual se mide su capacidad de protección ante impactos y su resistencia, además estos cascos tienen infinidad de diseños para que combines con tu estilo seas hombre o mujer puedes elegir entre miles de diseños, colores y estilos diferentes.
Cuando vayas a comprar los mejores cascos para scooter no olvides darle un vistazo a nuestra página web, pues encontrarás una amplia variedad de cascos de todas las tallas y de las mejores marcas, visítanos. Precios actualizados en Noviembre de 2024.
Los cascos más adecuados dentro de los Scooter son los tipos modular, integral o jet, así que hoy te traemos algunas características para que los tengas en cuenta a la hora de elegir un casco scooter.
Son los tipos de cascos para scooter más usados en los últimos tiempos.
Ofrecen un excelente confort.
Son los idóneos para los moteros que hacen cortos desplazamientos en ciudades.
Como una desventaja podemos resaltar su falta de protección en la mandíbula y la cara.
Protege completamente el rostro y la cabeza de cualquier impacto.
Entre los tres tipos es el más seguro.
Dependiendo de las necesidades que tengas y el desplazamiento que harás podrás usarlo o no.
Es el más completo de los tres ya que es una unión entre el integral y el jet.
Con el puedes sentirte libre y a la vez protegido.
Es muy usado por los motoristas.
Es más utilizados durante trayectos más largos.
En la cuidad se usan usualmente motos ligeras y fáciles de conducir, para un desplazamiento mucho más agradable y ligero.
Por ello es importante que utilicemos un casco que convine con las características de las motos que utilizaremos.
Es importante que te sientas cómodo y seguro.
Tu nuevo casco scooter debe tener un buen sistema de ventilación, una calota bien estructurada, con el objetivo de protegerse de los impactos y los cambios constantes de clima, que hace en la cuidad.
Muchos buscan una buena estética en sus cascos para su scooter, pero más importante que eso es cumplir con las medidas de seguridad.
Elegir además la talla adecuada es un punto a tomar con mayor relevancia ya que si el casco queda un poco desahogado y no justo, ya no estaríamos bien protegidos.
Esperemos que tengas en cuenta lo antes planteado y que escojas el mejor tipo de casco scooter que se adapte a tu personalidad.