Casco de Verano para Moto

Quizás aún puede haber un dilema entre el uso de cascos tipo Jet o cascos integrales. Es cierto que los cascos integrales permiten un mayor cubrimiento de la cabeza y el rostro, brindando la sensación de mayor seguridad y protección ante posibles accidentes.  Sin embargo, su diseño enterizo se hace incómodo en las temporadas donde la temperatura aumenta considerablemente, sobre todo por el hecho de dar la sensación de confinamiento y calor muchas veces excesivo.

Es por ello que los cascos tipo Jet aparecen como una excelente opción para adquirirlos en la temporada de primavera/verano. Si tenemos en cuenta que transitarás dentro de la ciudad, no existe ningún problema en utilizar los cascos tipo Jet, con los cuales tendrás una mayor libertad de movimiento, además de mantener la zona de la cara fresca y evitando el peso excesivo de un casco integral.

¿Por Qué Comprar un Casco de Verano para Moto?

Si enumeramos las principales razones de por qué adquirir un casco tipo jet, podemos mencionar de manera resumida 3 principales ventajas de estos cascos con respecto a los demás modelos y diseños existentes en el mercado:

Primero, la comodidad que brindan, ya que su diseño les hace ser piezas bastantes ligeras, fáciles de usar y generalmente vienen con un rachet para ajustar al mentón según la medida del usuario. Por otro lado, el diseño de los cascos tipo jet evitan totalmente la acumulación de aire caliente en la zona del rostro por ser totalmente abierto en esa zona.

 

Precios de los Cascos de Verano para Moto 2019

En segundo lugar, podemos mencionar su precio relativamente económico. Esto se debe a que los cascos jet están fabricados con menos componentes y menos cantidad de materiales que otras versiones como los cascos integrales y/o los modulares. Podrás comprobarlo tú mismo al ver los distintos precios donde las gangas se encuentran generalmente en esta categoría.

Y por último y razón de peso en estas próximas temporadas es su capacidad para mantener el  área de la cabeza y el rostro fresco. La ergonomía de los cascos tipo jet permite que el flujo de aire corra libremente por el área de la cara, evitando el calor excesivo y la incomodidad que muchas veces los cascos integrales dan cuando hay condiciones de calor.

Ver más aquí: Casco de Verano para Moto

 

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar un casco de moto para verano?

Como mencionamos anteriormente, este tipo de cascos ofrece 3 características que son distintivas de los tipos Jet. Además de ellas, nombraremos a continuación otras ventajas con las cuales sabrás que este modelo es el más ideal para las temporadas de calor.

La comodidad y el peso ligero de los cascos tipo jet permiten que puedas realizar tus diligencias y/o trámites por la ciudad utilizando tu motocicleta sin problemas de cargar con esos cascos molestos y pesados. Al  mantenerte cómodo, el viaje en moto se hará más divertido y con menos cansancio.

Puedes incorporarle pantalla frontal. En caso de que te moleste la corriente de aire en el rostro, no tienes por qué cambiar de casco. Algunos modelos tipo jet vienen con ganchos y/o botones incluidos para colocar una pantalla y protegerte de los insectos, gotas de lluvia y arena.

Permiten una mayor visibilidad. Debido a su diseño de cara descubierta permite que puedas ver libremente en los 180 grados frontales al momento de transitar en la ciudad. En vez de ser  menos seguros como parece, por el contrario, la amplitud de visión es una gran ventaja para el manejo urbano.

 

Consideraciones antes de adquirir un casco moto verano

Recuerda que antes de adquirir un casco para motocicleta, tu elección debe regirse en función de requerimientos básicos de uso. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

En primer lugar tu seguridad, los cascos para moto tipo jet son permitidos para el uso urbano y no extraurbano o en autopistas donde los límites de velocidad excedan los 60 km/h. Estos cascos están diseñados para el traslado a velocidades prudentes y para manejo pasivo.

Por otro lado, recuerda revisar que el casco tipo jet que deseas comprar cumpla con los estándares de seguridad necesarios.  Comprar modelos sin sellos de garantía puede traerte problemas y exponer tu seguridad y la de tu familia. Recuerda que el resguardo de tu integridad es el patrimonio más importante.

 

Mejor Casco para Verano de Moto Barato

Por último, la comodidad. Utilizar un casco cómodo te permite mantener condiciones de alerta mientras manejas y maniobrar tu motocicleta con mayor destreza en caso de obstáculos o situaciones de peligro. Recuerda buscar un casco que te brinde comodidad pero tampoco en exceso. Todo debe ser con moderación y en función de tu seguridad.

En conclusión, podemos afirmar que el casco para motocicleta tipo jet se presenta como la mejor opción para la temporada de verano. Esperamos puedas elegir el mejor en función de la relación ideal precio-beneficio, calidad y seguridad que brindan.

 

En Stock
Astone Helmets MINISPORT-MTIL Minijet Sport - Casco de motocicleta, Gris Mate, L
  • Casco jet.
  • Estilo urbano.
  • Pantalla solar.
  • Interior extraíble.
  • 1,2 kg.

 

Opiniones del Casco para Verano de Moto

 

Elsa Flores
Elsa Flores

Martín Ibarra Hijo
Martín Ibarra Hijo

Vega Gaytán
Vega Gaytán

Jan Hinojosa
Jan Hinojosa

Paola Oquendo
Paola Oquendo

Deja un comentario

Casco de Verano para Moto
5.005 votes