Cascos para moto Leopard

Para muchas personas, adquirir una moto es sinónimo de libertad y velocidad, pero no se debe dejar pasar por alto que, al ir en moto, se debe llevar un buen equipo de protección para el cuerpo. El casco es lo más importante, pues es un compañero inseparable de todo motorista y gran aliado.

El simple hecho de llevar puesto el casco mientras se va montado en moto, reduce en un 30% las probabilidades de muerte y un 40% de sufrir de una lesión grave a nivel craneal.  Por otro lado, es el único implemento de uso obligatorio legal para circular en motocicleta.

Actualmente se encuentran en el mercado, cascos para moto Leopard en diversos modelos de diferentes tamaños y colores a precios asequibles, sin olvidar que lo más importante es elegir aquel que ofrezca protección y comodidad, a la vez que vaya acorde con nuestra personalidad.

 

Los más vendidos

 

 

Mejores Productos 

Uso de los cascos para moto Leopard

Un accidente de moto sin la debida protección, puede ocasionar lesiones tanto a nivel craneal como en el rostro, puede producir consecuencias graves e incluso la muerte. Por eso, es bueno recordar que el parachoques del motorista es su propio cuerpo y una buena protección evita lesiones.

Las estadísticas señalan que, si un conductor de moto usa casco, tiene un 73% menos de fallecimiento que aquellos que no lo utilizan. Del mismo modo, se reduce en un 85% el riesgo a sufrir lesiones graves. El 80% de las muertes de motociclistas son ocasionadas por no usar casco.

Estudios indican que, este importante accesorio, tiene una efectividad del 67% en la prevención de lesiones cerebrales, mientras que los motoristas que no lo usan, tienen 3 veces mayor probabilidad de sufrir lesiones cerebrales. Es por lo que es indispensable su uso, aunque sea durante un trayecto corto.

Los cascos que ofrecen buena protección para la cabeza, están diseñados para absorber y distribuir por toda la superficie del mismo, así como de cabeza, el impacto producido por un golpe, lo que minimiza los riesgos de sufrir lesiones cerebrales.

Es cierto que, el casco, no garantiza que se eviten los daños a la cabeza en su totalidad, ocasionados por fuertes golpes en motocicletas, pero si minimiza de forma considerable las consecuencias de esos impactos y es la única defensa ante posibles lesiones en la cabeza.

 

Ver más aquí: Cascos para moto Leopard

 

 

Tipos de cascos para moto Leopard

El mercado de hoy en día ofrece una gran variedad de modelos de cascos, con varios niveles de protección, que va a depender de nuestras necesidades y que, a su vez, vaya de acuerdo con nuestra personalidad. Es importante procurar que sean lo más prácticos y cómodos posible.

Entre ellos, cabe destacar algunos de ellos:

  • Casco integral: Está considerado como uno de los más seguros, ya que protegen la cabeza, el rostro y la barbilla, por lo que su nivel de protección es elevado. Están diseñados con materiales altamente resistentes y pueden ser utilizados en cualquier tipo de terreno.
  • Casco Off-Road: Son diseñados específicamente para motocross. Protegen toda la zona craneal, cara y mandíbula. No poseen pantalla para los ojos, por lo que deben usarse con gafas. Tienen ventilación y amplio campo visual. Su nivel de protección es bueno.
  • Casco Modular: Es uno de los preferidos por los motoristas, ya que proporcionan protección a toda la cabeza, rostro y mandíbula. La parte que protege el mentón, puede ser abatible, dejando al descubierto la parte frontal de la cara y de la barbilla.

Su nivel de protección es bueno. Debido al dispositivo que eleva la mentonera, pueden                               llegar a ser bastantes pesados por un lado, y por el otro debilita la estructura y los hace              un poco débiles en caso de un golpe muy fuerte. Lo que no los convierte en la mejor opción.

  • Casco Trail: Son el resultado de haber combinado los Off-Road con los Integrales, con visera y mentonera similar a la del Off-Road, con la pantalla igual a la de los Integrales. Su nivel de protección es alto y aunque son cómodos, suelen ser muy ruidoso y, por lo tanto, molestos.
  • Casco Jet: Su nivel de protección es muy bajo ya que solo cubre parte de la cabeza, sin ofrecer protección al rostro al dejarlo totalmente descubierto. Deben ser utilizados con gafas para proteger los ojos. Son muy utilizados en la ciudad y en días calurosos.

 

En stock
Leopard LEO-X307 Casco Motocross Eduro ECE Homologado Casco de Moto Cr
  • 【HOMOLOGACIÓN】ECE R22.05 casco de moto legalmente aprobado para su utilización en las carreteras del territorio europeo.
  • 【MATERIALES】Carcasa externa ligera de ABS e interior EPS multidensidad que garantizan la máxima protección y absorción de impactos.
  • 【CIERRE】Hebilla de liberación rápida con correa de barbilla reforzada. Fácil de usar incluso llevando guantes.
  • 【INTERIOR】 Acolchado transpirable y forro extraíble y lavable para una máxima comodidad. Puntos de ventilación ajustables para una conducción fresca y cómoda.
  • 【Pico】 se puede quitar fácilmente como quieras

 

Mejores cascos de moto Leopard

Como bien hemos dicho anteriormente, la función del casco para moto es lograr la mayor protección posible para la cabeza, rostro y barbilla, es por ello que el más seguro de todos es el caso integral, ya que es el que mejor resguarda de lesiones. Es por ello que es el más utilizado.

Uno de los aspectos que debe tenerse en cuenta, es que el interior debe ser desmontable, esto a fin de poder lavarlo. En caso de uso de gafas por prescripción médica, se debe tener la seguridad de que estos queden perfectamente bien en el momento de colocarse el casco y que nos resulta cómodo.

De acuerdo con las normas de la Unión Europea, los cascos deben estar homologados, esto para tener la plena seguridad de que ofrecen la protección para la cual han sido diseñados.

Es recomendable comprar aquellos que sean nuevos. Un casco usado puede haber sido golpeado con anterioridad, lo que puede tener fisuras imperceptibles que menguarán la capacidad protectora y, en caso de un accidente, el casco puede fracturarse, causando lesiones craneales.

También hay que tener en cuenta que existen cascos con fecha de caducidad, esto debido al material con el cual han sido elaborados, los cuales son propensos al deterioro con el paso del tiempo. Lo recomendable es que estén fabricados con Kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono.

Otro factor que debe tomarse en cuenta es la talla del casco. Muchas personas desconocen este detalle tan importante y valioso, ya que, si queda muy holgado, se corre el riesgo de que se salga a la hora de un accidente, y si queda muy justo, podría producir lesiones, en vez de evitarlas.

 

Ver más aquí: Cascos para moto Leopard

 

 

Opiniones de Cascos para moto Leopard

 

 

 

 

 

 

Daniela Gastélum
Daniela Gastélum

Alicia Valdez
Alicia Valdez

Deja un comentario