Cascos para moto west

Al momento de decidir comprar una moto o simplemente subirte en una para trasladarte de un lugar a otro, bien sea como conductor o pasajero, lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad y es preciso contar con un casco que ofrezca protección y comodidad para la cabeza.

Probablemente el casco sea la indumentaria más importante que debe poseer un motorista ya que es de uso obligatorio y se convierte en el mejor aliado a la hora de tener un accidente. A esto hay que añadirle que, por razones de estética, se convierte en un accesorio que debe utilizarse.

Por lo dicho anteriormente se entiende que, en la actualidad, existe una inmensa variedad de casos para moto West que se ofrecen en el marcado para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y que, a su vez, vaya con nuestra personalidad.

 

Los más vendidos

 

 

Mejores Productos 

Importancia del uso de los cascos para moto West

Por décadas, las motocicletas han sido uno de los medios de transporte más comunes que existen en el mundo. Cada día millones de personas las utilizan para trasladarse, bien sea por razones laborales, esparcimiento o deporte.

Son miles de personas que sufren lesiones o incluso la muerte a causa de accidentes en moto. Es un medio de transporte cómodo pero vulnerable a caídas por su inestabilidad.

El 73% de las personas que usan casco, tienen menor riesgo de fallecer, mientras que el 85% de los motoristas que lo utilizan, tienen menor peligro de sufrir lesiones graves. El 80% de los fallecimientos por accidentes de moto, lo ocasionaron lesiones cerebrales por falta de casco.

En caso de accidentes, existe un alto riesgo de sufrir golpes en la cabeza. El casco tiene la función de absorber gran parte del golpe, distribuyendo la fuerza del impacto por toda la superficie del mismo, logrando que el golpe sea menor en las paredes del cráneo.

Si bien es cierto que, el casco, no evita en un 100% las lesiones en la cabeza, si disminuye considerablemente los riesgos, por lo que se recomienda utilizarlo siempre que se esté circulando sobre una motocicleta.

En caso de sufrir un accidente en el que el casco haya sufrido un impacto, así se considere leve, es muy probable que haya sufrido algún tipo de deterioro, aunque no sea visible, es recomendable adquirir uno nuevo para evitar que se rompa en un nuevo accidente, o al ser golpeado.

 

 

 

Beneficios que aporta el casco de moto West

Los cascos de moto west aportan beneficios como el de proteger la cabeza contra objetos punzo penetrantes, cortantes, piedras, metales, entre otros que puedan ocasionar lesiones. Si posee visera, previene la entrada de polvo, objetos pequeños y mosquitos a los ojos.

Si durante un accidente, el conductor sale expulsado de la moto y rueda por el pavimento, la cara estará protegida de golpes o abrasión, evitando lesiones en el rostro. Al distribuir la fuerza del impacto, evita que el golpe se concentre en una zona específica, lo que podría ser mortal.

Los cascos de moto west no disminuyen la visión. Según las estadísticas, los accidentes en moto se originan dentro del rango de visibilidad o por choques por atrás, por lo tanto, no son responsables de choques. En cuanto a la audición, aunque disminuyen los ruidos, no evitan poder distinguirlos.

A la hora de comprar un casco, se recomienda que este sea nuevo, ya que uno usado, puede haber sufrido algún golpe que le haya ocasionado un daño imperceptible que pueda disminuir su función, por este motivo, siempre es mejor conseguir uno nuevo.

 

Tipos de casco de moto West

Así como hay diferentes tipos de motos, existen diversidad de cascos. Debemos tener presente que no solo se trata de estética y moda, sino que debe ofrecer la protección necesaria. Por eso es importante conocer sus características y sus ventajas antes de decidirse por uno.

Entre los más conocidos podemos mencionar:

  • El casco classic o retro: Ofrece un nivel de protección mínima, que se utiliza para motos cruiser, donde la conducción suele ser tranquila y la estética es fundamental. No es recomendable su uso, ya que deja desprotegida la cara y parte de la cabeza, el material de diseño es muy delgado.
  • Casco Jet: Protegen la cabeza, pero no la cara, por lo que se les considera de baja protección. Son bastante pequeños, muy ligeros y es necesaria la utilización de gafas para proteger los ojos. Son prácticos para la ciudad, pero no para altas velocidades.
  • Casco Jet con pantalla: Es muy similar al anterior, a diferencia que este si posee una pequeña visera o pantalla para proteger los ojos, sin embargo, están diseñados con un materiale poco resistente a los golpes fuertes y ofrece poca protección para el rostro.
  • Casco integral: Si de protección se trata, estos son la mejor opción ya que cubren completamente la cabeza, incluyendo la mandíbula. Se adaptan muy bien a la cabeza. Son aerodinámicos, por lo que son los preferidos para quienes disfrutan de altas velocidades.
  • Casco modular: Por ser muy prácticos, han ganado la simpatía de quienes disfrutan de largos viajes. Cubre la totalidad de la cabeza por lo que ofrece una completa protección. Además, posee una mentonera que sube y baja permitiendo descubrir el rostro con facilidad.

Son sencillos de manipular, incluso con guantes puestos en las manos. Sin embargo, la bisagra que eleva y baja la mentonera, debilita su estructura, por lo que son menos resistentes a los impactos.

 

En stock
Westt Razor · Casco Moto Jet Negro Mate Scooter Vespa Chopper · Casc
  • MATERIALES: Carcasa externa ligera de ABS (1100g +/-50g) e interior EPS multidensidad que garantizan la máxima protección y absorción de impactos.
  • HOMOLOGACIÓN: ECE R22.05 casco de moto legalmente aprobado para su utilización en las carreteras del territorio europeo.
  • VISERA: Visera transparente de policarbonato anti-rayas y desmontable.
  • INTERIOR: Forro acolchado, transpirable y fácil de lavar para el máximo confort.
  • CIERRE: Hebilla micrométrica de liberación rápida con correa de barbilla reforzada. Fácil de usar incluso llevando guantes.

 

Dónde comprar casco de moto West

Antes de comprar cascos de moto west, lo primero que hay que definir es donde lo vamos a utilizar, bien sea para la ciudad o para largos viajes. También el modelo de moto que tengamos es un factor importante a tener en cuenta.

Existen muchos modelos en el mercado hoy en día, con diseños y colores muy variados. Pero lo más importante que se debe tener en cuenta, es el material con el que han sido fabricados, ya que de esto depende también la capacidad de soportar impactos fuertes o no.

También es importante que estén homologados para ser utilizados en las vías de Europa. Debemos asegurarnos de que posean el distintivo de homologación. Otro factor que se debe cuidar es que, si está elaborado con policarbonato, puede tener fecha de caducidad.

 

 

 

Opiniones de Cascos para moto west

 

 

 

Alberto Alva
Alberto Alva

Joan Valverde
Joan Valverde

Francisco Javier Cepeda
Francisco Javier Cepeda

Deja un comentario